Los datos empeoran en La Rioja. Este lunes se ha detectado un nuevo brote con 12 casos confirmados que está localizado en Logroño y cuyo vínculo epidemiológico es sociosanitario. Los casos activos se elevan ya a los 961, 52 positivos más que ayer. Además, 4.157 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 114 más que ayer, según ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.
Publicidad
En las residencias de ancianos la situación se complica, ya que 34 residentes son positivo, 15 más que ayer.
Por otra parte, en Alfaro, donde se siguen realizando test, los casos activos ya alcanzan los 183, treinta más que ayer. Este lunes concluye la Campaña de Cribado Perimetral que se está realizando en Alfaro desde el sábado a los vecinos de la localidad, un dispositivo que está desplegado en el Estadio Municipal de La Molineta y que tiene como finalidad cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el municipio.
En cuanto a la situación hospitalaria continúan las malas noticias: este lunes hay 68 ingresados en total, seis más que este domingo. De ellos, 51 están ingresados en planta en el Hospital San Pedro, cinco más que ayer y 6 de ellos permanecen en la UCI del Hospital San Pedro, un número que se mantiene similar al día de ayer. En el hospital de Calahorra se encuentran ingresadas 11 personas.
Más
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.