La residencia Fundación Hogar Madre de Dios de Haro ha comunicado a los familiares de los residentes la existencia de un brote de COVID 19 entre sus usuarios. Por el momento, los contagios no alcanzarían la decena, pero se están realizando pruebas PCR a lo ... largo de esta mañana y se continuará con el cribado durante los próximos días.
Publicidad
Los protocolos, según explicaron a las familias, se han activado, por lo que aquellos cuyas pruebas han dado resultados positivos se mantienen aislados en sus habitaciones. Sin embargo, los que han dado negativo continúan con su actividad habitual.
Por ahora han restringido las visitas, así como las salidas por parte de los usuarios, aunque desde el centro han comunicado que aquellos que no han resultado contagiados sí podrán ver a sus familiares a través de la valla que rodea los jardines del centro jarrero.
El Hogar Madre de Dios es uno de los pocos que no fueron afectados por la pandemia durante las olas anteriores. Además, es símbolo de la lucha contra el COVID, puesto que fue donde comenzó el proceso de vacunación en La Rioja, a finales del mes de diciembre pasado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.