Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Sábado, 1 de enero 2022, 11:39
El número de casos activos ha descendido este sábado en La Rioja, según los últimos datos facilitados por el Gobierno de la región, y se quedan en 6.321, 189 menos que los comunicados en la jornada de ayer. Habrá que esperar a los próximos ... días para ver si se trata de un cambio de tendencia o de si es el efecto de que durante los días festivos se realizan menos test PCR, pero está claro que las consecuencias de las reuniones familiares de los últimos días todavía no se han trasladado del todo a los gráficos.
Ya observamos este descenso durante el pasado fin de semana, sin embargo, el resto de la semana las cifras de infectados han seguido subiendo sin parar.
Este descenso se refleja en las cifras que dejan las localidades riojanas, sobre todo en la capital. Logroño ha bajado sus casos activos por COVID-19, tras una semana de subidas, al descender en 177 en las últimas 24 horas, hasta los 3.483. Por contra Calahorra ha sumado 9, registrando 289, mientras Lardero ha subido en cuatro, hasta 243.
Por su parte, Villamediana de Iregua baja en 13 sus casos, hasta situarse en 226, por los 202 de Arnedo, que resta 9. Nájera, por contra, crece hasta los 159, cinco más, misma cifra que sube Haro, que se queda con 146.
El Ejecutivo regional ha actualizado este sabado los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
Santo Domingo, por su parte, baja en 15, hasta los 114, mientras que Alfaro suma 11, hasta 95. Albelda suma uno, y se sitúa con 79, y Alberite resta 8, hasta los 74. Navarrete baja 7, hasta 69, por los 54 de Ezcaray, 4 menos.
Tras estas poblaciones, se sitúa Fuenmayor, que baja 3, hasta 44, y tres también Murillo, que registra 44. Por su parte, Entrena sube en uno, notificando 39, y uno también, suma San Asensio hasta 33.
Autol cuenta con 28, estable, y 26 tienen Rincón de Soto y Baños de Río Tobia, que se mantienen igual que ayer. Cervera, por su parte, asciende hasta 24 casos, al crecer en 10, y dos lo hace Casalarreina, que se sitúa con 22.
Aldenueva de Ebro baja en cuatro hasta los 21, mientras Pradejón y Agoncillo tienen 20, que suman uno. Quel se mantiene estable con 19, y cierran la lista, Cenicero, que sube tres, hasta 15, y uno lo hace Nalda, para regitrar 10.
Tampoco sabemos hoy, y así seguirá hasta que se actualicen las cifras el próximo lunes, cómo está evolucionando lasituación en los hospitales o en las residencias de ancianos.En su última actualización (del día 30) la incidencia acumulada estaba en 2.269 casos por cada 100.000 habitantes, a 14 días, se contabilizaban 10 pacientes en la UCI y 54 en planta y la cifra oficial de muertos por la pandemia en La Rioja se situaba en 844, de ellos 14 en este mes de diciembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.