Secciones
Servicios
Destacamos
L.J.R.
logroño.
Viernes, 19 de febrero 2021, 07:32
Casi con la misma velocidad con que la tercera ola de la pandemia se convirtió en un muro en La Rioja (en un mes se pasó de 551 casos a 3.150), el número de diagnosticados se ha desplomado a un ritmo diario de prácticamente el 20% (19,9), según destacó ayer el Gobierno regional en una nota en la que apuntó que en el conjunto de España el descenso medio diario desde el pasado 31 de enero es del 7,5%.
«Las medidas adoptadas para frenar el coronavirus han presentado una eficacia bastante alta que van contra el coronavirus y a favor de la salud de los riojanos», destacó el director general de Salud Pública, Pello Latasa, en una jornada en la que La Rioja volvió a dar un nuevo paso hacia el final de la tercera ola de la pandemia. Lo hizo, eso sí, abonando un plazo más de la gravosa factura que está girando el virus a la región: Salud confirmó el deceso de dos personas más, con lo que el balance global sube hasta los 709 muertos (299 en residencias de mayores).
Ayer bajaron los casos activos (-17) hasta los 484, la incidencia acumulada a 14 días se situó en el nivel de los 296,48 casos por 100.000 habitantes y la positividad se fijó en el 6,48%. En línea con esos indicadores, la presión asistencial volvió a relajarse directamente y son 38 los pacientes ingresados en la UCI (44 el día anterior) y 48 los ingresados en planta en Logroño y Calahorra (53 en la jornada del miércoles). Sin cambios en la situación de las residencias de mayores (5 casos activos en un único centro), el Ministerio informó ayer de un leve repunte de casos diagnosticados en las 24 horas precedentes: fueron 46, la cifra más alta de toda la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.