Secciones
Servicios
Destacamos
M. SCHMITT
Logroño.
Jueves, 19 de marzo 2020, 07:30
Son días complicados. También para los quiosqueros de la capital riojana, que sufren un 80 por ciento de cancelaciones de suscripciones de los bares. Unas pérdidas que compensan con un aumento de la venta de periódicos.
– ¿Cómo vive el sector la crisis?
– Son días difíciles. Hemos sufrido un 80 por ciento de cancelaciones por parte de la hostelería, pero hay mucha gente que demanda información, por lo que ha aumentado la venta de prensa. El cliente que antes leía el periódico en el bar viene al quiosco y se lleva dos, además de alguna revista.
– El quiosquero ejerce su profesión en contacto con la gente. ¿Toma alguna precaución?
– Sí, trabajo con guantes e intento que los clientes respeten la distancia entre ellos. A la hora de pagar doy un paso hacia atrás. No utilizo mascarilla porque he leído que no es necesario, pero tomo las precauciones básicas. La gente se está concienciando con las medidas que hay que seguir.
Noticia Relacionada
– ¿Está leyendo más la gente?
– Sí. La venta de periódicos y revistas me está compensando prácticamente todas las pérdidas por las anulaciones de suscripciones. Estoy haciendo, más o menos, la misma caja.
– ¿Siente miedo de contraer el coronavirus al tener que trabajar de forma directa con la ciudadanía?
– ¿Miedo? No, para nada. Puedo comprender que haya gente más aprensiva, pero no es mi caso. Nunca he sido aprensivo porque he pasado por enfermedades muy complicadas. El miedo es algo que se debe superar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.