Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 26 de abril 2021, 12:26
Los más de 12.000 riojanos, como otros cientos de miles de españoles, menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacunación con AstraZeneca antes de que se paralizara el proceso con esta marca en esa edad deberán seguir esperando para saber ... si se les dispensa la segunda dosis o se les inyecta de otra marca. La respuesta puede demorarse aún 4 o 5 semanas, según las explicaciones que ha ofrecido este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su visita a La Rioja.
Darias, que ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad» al respecto ha indicado que todas las decisiones se adoptan siguiendo «evidencias científicas» y ha asegurado que todos los informes indican que la primera dosis AstraZeneca tiene «una eficacia del 70%» por lo que no habría problema en esperar «más de doce semanas» para dispensar la segunda.
Además, según ha recordado la titular de Sanidad, el Instituto Carlos III está realizando un ensayo para determinar la conveniencia de inocular o no la segunda dosis con un fármaco de otra marca, Pfizer o Moderna. El estudio se está llevando a cabo en colaboración con cinco hospitales de Madrid, Barcelona y el País Vasco, y en el plazo «de cuatro o cinco semanas» tendremos la respuesta.
Noticia Relacionada
La pasada semana, el director general de Salud del Gobierno de La Rioja, se expresó en términos similares aunque no precisó los plazos. Pello Latasa se refirió a la importancia de esperar a los resultados de los estudios científicos antes de tomar una decisión sobre cómo continuar con el proceso de vacunación con quienes ya recibieron la primera dosis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.