Tras un fin de semana fatídico en el que los datos de coronavirus en las localidades de más de 1.000 habitantes se han disparado, hoy hay un pequeño respiro, pero ni mucho menos se puede hablar de buenas noticias.
Publicidad
Para empezar Logroño aumenta sus ... casos. No son cifras tan dramáticas como las de los últimos días, pero suma 19 infectados más en estos momentos y alcanza los 1.199 casos activos. Como explicábamos el viernes, la capital ha superado con creces el pico más alto de la pandemia y tiene en estos momentos más contagiados de coronavirus de los que ha tenido nunca. En la segunda ola, el 30 de octubre, contabilizó 900 casos y en ese momento se decidió el confinamiento de la ciudad, una situación en la que también está ahora, pero de forma unificada con Lardero y Villamediana.
Eso si, al menos hoy la subida no es tan acusada como en días anteriores y se ha roto la verticalidad de las últimas semanas.
A lo que nos referimos con el respiro es que casi todas las localidades de más de 1.000 habitantes bajan casos activos, a excepción de Arnedo, Albelda, Alberite y Fuenmayor, que tan solo suman uno cada uno.
Destaca mucho el caso de Haro, que resta 20 casos y se queda en 82, una cifra que sigue siendo altísima. En el resto, los descensos son más leves. Por ejemplo Calahorra y Pradejón restan 4 y Nájera y Villamediana 3.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.