El presidente de la Asociación Hostelería Riojana cree «engañosa» la estadística del INE. Aunque no por el elevado grado de desaparición de negocios en el ramo que constató durante el pasado año (casi el 20% ), sino por el escenario que está por venir. «Claro ... que muchos se han quedado por el camino en una coyuntura tan complicada», prologa Francisco Martínez-Bergés, «pero la verdadera situación, el daño real en el sector, aflorará dentro de unos meses cuando concluya el estado de alarma». «Hasta ahora se ha podido sobrevivir pese al desplome de la facturación gracias a los ERTE o el endeudamiento», explica. «Cuando esa red desaparezca, muchos de los que han aguantado a duras peñas caerán», vaticina subrayando la seguridad que ofrecen bares, restaurantes y cafeterías frente a las restricciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.