Sonia Tercero

La curva de los casos activos continúa en descenso en La Rioja

Salud ha notificado este sábado 521 casos activos, una cifra similar a la que se registraba la segunda semana de julio

Sábado, 4 de septiembre 2021, 10:55

Salud ha notificado este sábado 521 casos activos en La Rioja, un 34 por ciento menos que hace una semana, lo que supone un nuevo descenso, lento pero continuado. Se vuelve así a cifras similares a la segunda semana de julio. Recordamos que el pico ... más bajo de este año se registró el 18 de marzo cuando se llegó a los 144.

Publicidad

Es un dato positivo, ya que durante todo el mes de agosto, como se puede apreciar en el gráfico, la curva ha caído en picado, salvo algún día aislado en el que se incrementó ligeramente.

En las localidades de más de mil habitantes, Logroño desciende hasta los 163 casos tras restar ocho respecto a la víspera.

También decrece 5 casos Navarrete para quedar con 17, mientras que Rincón de Soto baja 4 y queda con 15. Por su parte, Arnedo computa 22 al restar dos casos. Otras dos localidades disminuyen un caso cada: Aldeanueva, que llega a 14, y Alfaro, que notifica 75 casos, una cifra bastante preocupante.

Por su parte, las únicas localidades que agregan casos activos son Calahorra, que añade tres y alcanza los 61, y Santo Domingo, que llega a los 13, tras aumentar dos afectados.

Menor incidencia

Se prolonga, de este modo, la tendencia positiva que también marcan las incidencias acumuladas a 14 días de la región, que siguen decreciendo, no así las de mayores de 65 años, que el viernes experimentaron un leve incremento.

Sin datos de fallecimientos, hospitalización e incidencias hasta el lunes, habrá que esperar a comprobar si el descenso de casos activos se refleja en los datos de hospitalización.

El viernes se notificó un fallecimiento y bajaron los casos activos, pero por el contrario, los hospitales riojanos volvieron a registrar un ligero ascenso en el número de ingresados por COVID, que ascienden a 31, de los que 6 están en UCI.

Publicidad

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días se fijó en 268,82, 19 puntos menos, una cifra similar a la de mediados de julio, mientras la incidencia a 7 días es de 102,21, nueve menos que la víspera. Por el contrario, este indicador en mayores de 65 subió a 119,60 y a 54,87 en 14 y 7 días respectivamente. La positividad era el viernes de 8,13%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad