Secciones
Servicios
Destacamos
F. DOMÍNGUEZ
Nájera.
Jueves, 19 de marzo 2020, 07:31
El cuerpo de Bomberos está más que acostumbrado a tener que lidiar con la cara amarga de la vida. Sin embargo la pandemia de COVID-19 es algo nuevo para ellos. El cabo José Luis González encabezaba ayer el equipo de CEIS en el parque de Nájera, junto a sus compañeros Héctor Díaz y Fernando Villaescusa.
– ¿Cómo están viviendo esta situación de pandemia?
– Desde el Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja se nos han dado unas pautas muy concretas y muy precisas sobre cómo actuar. El interviniente siempre tiene que ir protegido, con los EPIS de que disponemos: guantes, mascarilla, un buzo especial y el traje de intervención normal.
– ¿Ha cambiado mucho el servicio desde que se desató el coronavirus?
– Nos tenemos que ir adecuando día a día, porque las noticias van cambiando. En la jornada habitual en el parque lo que estamos haciendo es cuidar muchísimo la limpieza, se están dando soluciones de alcohol a todos los equipos y a todos los vehículos. Cada vez que venimos de una intervención se desinfecta todo, y en el parque estamos limpiando con disoluciones alcohólicas y cuidando en extremo la higiene.
Noticia Relacionada
– Como conocedor de las situaciones de peligro, ¿tiene algún mensaje que dar?
– Que, por favor, hagan caso del confinamiento en las casas, que no salgan a la calle y estén atentos a las recomendaciones que las autoridades van dando. Y que juntos vamos a poder con esto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.