La tercera ola sigue golpeando en la región. Y es que a pesar de que, en general, los indicadores mejoran, Salud ha reportado este viernes una nueva víctima mortal a consecuencia del virus.
Publicidad
Hoy los casos activos bajan ligeramente hasta los 187, siete menos que ... en la jornada anterior. El dato más alentador es el de la presión asistencial, que continúa descendiendo aunque de una manera desesperadamente lenta.
Por lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 días, baja un poco y se sitúa en los 75,40, mientras que a 7 días es de 35,46.
En las residencias de ancianos continúan las buenas noticias, ya que un día más los 33 hogares de mayores están libres de coronavirus, lo que ocurre desde el 23 de febrero.
Lo más preocupante de la situación es que durante la última semana la incidencia y la presencia de la cepa británica se ha triplicado en la región, por lo que hay que intensificar la prudencia. Además, La Rioja entra en el nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores, una nueva fase en la que se flexibilizan algunas de las restricciones.
1
La Rioja sufre un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de una mujer de edad avanzada, con patologías previas y que no vivía en un hogar de mayores.
Con ella, ya son 733 las personas que han perdido la vida por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 300 de ellos en residencias.
Publicidad
2
Este viernes también desciende el número de ingresados en los hospitales riojanos, aunque en la UCI se mantiene el mismo número de camas, 20 de las 43 con las que cuenta la unidad. Los pacientes atendidos en intensivos por otras enfermedades son siete, dos menos, con lo que la tasa de ocupación es del 62,79%, un poco más baja que ayer, que fue del 67,44% por ciento.
En planta del Hospital San Pedro hay ingresados 27 pacientes, uno menos, mientras en el de Calahorra hay cuatro personas atendidas, dos menos que el jueves.
3
Tras dos días de pequeñas subidas en La Rioja, este viernes los casos activos bajan ligeramente hasta los 187, siete menos que en la jornada anterior.
Publicidad
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, desciende un poco y se sitúa en los 75,40, mientras que a 7 días es de 35,46. Por lo que respecta a la positividad, baja de 3,54 a 3,19.
El número de personas en cuarentena baja de 4.712 a 4.669.
4
Las 33 residencias de ancianos siguen sin registrar contagios desde el 23 de febrero.
5
Dos indicadores del semáforo cambian de color, ya que empeora la incidencia a 7 días de mayores de 65, que pasa de azul a amarillo, y la ocupación total de camas COVID (sobre las 548 del San Pedro), que mejora y pasa de amarillo a azul.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.