Secciones
Servicios
Destacamos
TVR
Logroño
Miércoles, 8 de abril 2020, 20:39
La Organización Mundial de la Salud ha alabado la adaptación del San Pedro a la nueva realidad que exige la pandemia del coronavirus en La Rioja. TVR ha entrado en el corazón del hospital logroñés, estos momentos, la cuarta planta, antes dedicada a la medicina interna, ahora copada por el COVID-19.
Alberto Lafuente, director gerente del Seris, explica que la transformación del San Pedro «se debe, en primer lugar, a que los profesionales han entendido y han aportado mucho en todo esto».
En esta planta no hay visitas, no se mueven los pacientes, solo los sanitarios, que en estos duros momentos son mucho más que quien cuida de los enfermos. Se les controlan las constantes, se les hace compañía a los pacientes, se les entrega la medicación, así como las comidas. Esta zona obliga a las máximas precauciones que conllevan equiparse con los equipos de protección (EPIs). «Cada vez que accedemos a una habitación con un COVID positivo hay que protegerse por nosotros, por nuestros compañeros y por los pacientes«, indica uno de los sanitarios que vive el día a día de la planta cuarta.
Aunque el silencio te atrapa al entrar, también hay palabras. Son las que llegan cada día de mano de numerosos riojanos, en forma de cartas, que han escrito «Sandra, Susana, niñas de cuatro años...», explica con un buen número de folios en la mano.
«Es increíble, emocionante, muy, muy emocionante», comenta. «Muchas gracias Diario LA RIOJA, muchas gracias», dice emocionado el joven que se gira para seguir repartiendo este material, que junto a la medicación y los alimentos, ayuda a luchar contra este virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.