Borrar
Foto para el reto de viajar sin salir de casa. UPL
Coronavirus en La Rioja:La UPL continúa al lado de las familias

La UPL continúa al lado de las familias

Pese a la suspensión de las clases presenciales, el área de Crianza se apoya en la tecnología para mantener sus clases y asesorar a los padres

Domingo, 26 de abril 2020, 18:47

Cerca de 400 familias participan de los talleres y actividades de la Universidad Popular de Logroño (UPL). Son adultos y menores que, desde que arrancó el curso, han recibido clases de musicoterapia infantil, barro en familia, yoga para embarazadas, orientación pedagógica o masaje para bebés, entre otras muchas.

«Vamos acompañando a las familias desde el embarazo hasta la adolescencia de los hijos», señala la coordinadora del área de Crianza de la UPL, Martina Pérez Oliván. Un acompañamiento que no se ha detenido con la crisis sanitaria, pese a que desde mediados del pasado marzo las clases continúan suspendidas de forma presencial.

«Los profesores del área de Crianza vimos que teníamos que proporcionar un apoyo muy fuerte a las familias en estos momentos», reconoce Pérez Oliván; por lo que han echado mano de la tecnología para mantener vivo el asesoramiento, la compañía y el aliento que transmiten en sus sesiones.

Así, a excepción de los talleres monográficos que se impartían los fines de semanas, el resto de actividades siguen bullendo a través de videollamadas, grupos de WhatsApp, redes sociales como Instagram, sesiones colgadas en YouTube o mediante el apoyo telefónico.

«Nos pueden llamar en cualquier momento», indica la coordinadora del área de Crianza, para trasladar a los profesores sus inquietudes sobre las alteraciones del sueño que detectan en los niños, cómo hacer para que no pasen tanto tiempo ante las pantallas o cómo sobrellevar el teletrabajo con los pequeños revoloteando por casa.

Compartir experiencias

«Hacemos un trabajo de sostén», remarca Pérez Oliván. Este se ha vuelto imprescindible, al igual que el grupo de WhatsApp entre las alumnas embarazadas, en el que comparten cómo es dar a luz en tiempos de pandemia. Dice que «se cuentan las unas a las otras» y que esto reconforta. Como las actividades lúdicas que promueven para entretener estas semanas de confinamiento. Así, desde el perfil del área de Crianza en Instagram lanzan retos que incluyen la toma de una fotografía a partir de temas como cómo viajar sin salir de casa. Recientemente han celebrado también el Día del Libro animando a los niños a fotografiarse con su libro favorito o con un molinete azul por el Día de Concienciación sobre el Autismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La UPL continúa al lado de las familias