El virus sigue circulando a sus anchas en la comunidad a pesar del descenso de casos activos. Por las mañanas los datos de la Consejería invitan al optimismo, con menos casos activos y parecido número de hospitalizaciones, pero por la tarde los datos del ... Ministerio reflejan que sigue habiendo un gran número de contagios. Y fallecidos. Casi cada día.
Publicidad
Según los datos de este viernes, otras dos personas han perdido la vida por culpa de la pandemia en La Rioja. Dos hombres, uno de ellos de mediana edad y el otro anciano, ambos con factores de riesgo previo. Los dos fallecieron el día 30, aunque se les contabiliza este viernes. Con ellos, son 421 las muertes que deja la pandemia en La Rioja.
Noticia Relacionada
Y eso, pese a que en los datos publicados por la Consejería de Salud la mañana de este viernes, se computan un total de 902 casos activos, 52 menos que en la jornada anterior, una tendencia que se lleva observando varios días y que es un dato muy favorable. Recordamos que lo que la cifra de casos activos es el número de los contagiados a los que se restan las altas epidemiológicas y los fallecidos.
En cualquier caso, hasta que no descienda el número de nuevos positivos diarios no se puede confiar en que se vaya a doblegar la curva definitivamente. Y este viernes se notificaron 84 positivos más.
La situación hospitalaria baja ligeramente, pero sigue siendo alarmante, ya que hay 77 ingresados en centros hospitalarios riojanos, cinco menos. De ellos, 47 están en planta en el Hospital San Pedro y 18 permanecen ingresados en la UCI, la misma cifra que en las últimas 24 horas. Además, 12 pacientes están ingresados en el hospital de Calahorra, dos menos que ayer.
Por lo que respecta a la situación en las residencias, se mantiene muy estable. Se registran 69 residentes con resultados positivos, 1 menos que ayer. En La Rioja, actualmente hay positivos en 5 centros de mayores, mientras que 27 permanecen libres de COVID.
Publicidad
Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 8.819, 128 más que ayer. En cuanto a los brotes activos, Salud ha informado de que la cifra desciende a 23, seis menos que ayer.
Salud también ha actualizado las cifras de positivos por coronavirus en los municipios de más de mil habitantes, que reflejan que en La Rioja Baja desciende significativamente el número de casos, una bajada que se nota en casi todos los municipios.
La mayor caída del día es la de Logroño que se acerca a los 300, aunque también bajan en casos activos Lardero y Villamediana.
En las aulas riojanas continúan los contagios y se computan ya 277 casos positivos en centros educativos, 20 más que este jueves.
Publicidad
Por localidades, la incidencia del virus es la siguiente: Logroño (90), Calahorra (73), Arnedo (35), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (10), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (5), Pradejón (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Nájera (2), Quel (2), Nalda (2), Navarrete (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Alberite (1), Murillo (1).
La cifra de muertos de esta segunda ola de la pandemia continúa aumentando. Este jueves se hicieron públicos otros dos fallecimientos, por lo que ya son 419 los riojanos que han perdido la vida por el virus, de los que 213 vivían en residencias de ancianos.
Publicidad
Los dos fallecidos de ayer eran un hombre de edad avanzada con factores de riesgo previos y una mujer del mismo perfil y que vivía en una residencia. Ambas muertes se produjeron el miércoles 30 de septiembre.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.