Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza una nueva semana y, como siempre, toca mirar a los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad para comprobar cómo se ha comportado la pandemia en los últimos siete días. Todos los lunes el dato de contagios diarios permite sumar los nuevos casos del ... fín de semana a los contabilizados de lunes a jueves y así poder hacer una comparativa con semanas anteriores.
Pues bien, según los datos que maneja Sanidad, en los últimos siete días se han registrado 368 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, de los que 124 han aparecido durante el fin de semana (de viernes a domingo). ¿Qué supone esa cifra en comparación con las anteriores? Que los contagios suben en la comunidad autónoma por segunda semana consecutiva.
Ha habido más contagios en los últimos siete días que en el mismo periodo de tiempo de la semana anterior, sí, pero el ritmo de crecimiento no ha sido el mismo que el experimentado hace siete días. Entonces, La Rioja ponía fin a cuatro semanas de bajadas con una subida importante. De 224 nuevos positivos a 335. Ahora ese aumento se ha contenido y únicamente ha habido una diferencia de 33 positivos entre una semana y otra.
Ahora el objetivo es no sólo que las subidas se contengan, sino que se vuelvan a experimentar bajadas que traerán asociados igualmente descensos en las incidencias acumuladas, unos parámetros en los que ahora, por desgracia, La Rioja se encuentra a la cabeza del país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.