Justo Rodriguez

Cómo funciona COVID-19 QR, el sistema que deberías usar al entrar a un bar

Los establecimientos y servicios abiertos al público tendrán la obligatoriedad de ponerla a disposición de los clientes con el objetivo de facilitar la trazabilidad de los contagios y cortar la cadena de transmisión del virus

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 12:56

Nuevas medidas para el sector de la hostelería. El Consejo de Gobierno ha anunciado esta mañana que el próximo 29 de noviembre se procederá a la reapertura de los establecimientos de hostelería, pero con nuevas medidas de seguridad. ¿Cuáles? A partir de ahora, bares ... y restaurantes tendrán como obligatoriedad poner a disposición de los clientes la aplicación COVID-19 QR, un sistema de rastreo que tiene como principal objetivo contener el coronavirus. Este requisito también será de aplicación para cualquier servicio abierto al público en La Rioja.

Publicidad

Cómo funciona

Se trata de un procedimiento muy sencillo, tanto para los establecimientos como para los usuarios. Los locales que implementen este sistema de detección de casos tan sólo tendrán que acceder a la web covidqr.larioja.orgy, después, registrarse con un número de móvil.

Tras él, recibirán una clave de seguridad para poder incorporar los datos básicos del establecimiento, como la tipología del servicio, la dirección, el código postal o el nombre. A partir de ahí, se genera un código QR listo para imprimir, que tendrá que colocarse de manera visible en los lugares de acceso.

Por su parte, los usuarios solo deberán leer dicho código mediante la cámara o el scáner de su dispositivo móvil e introducir su número de teléfono. De esta manera, se procederá a su identificación (de forma anónima).

A quién va dirigida

Este sistema de códigos QR se dirige a todos los hosteleros y, con ellos, a todos los consumidores que quieran acceder a su interior. Será el principal requisito para que los trabajadores de bares y restaurantes puedan desempeñar su actividad, ya que tendrán la obligatoriedad de habilitar este servicio a sus clientes o usuarios.

Publicidad

Cuál es el objetivo

Como no podría ser de otra manera, la principal funcionalidad de este sistema es facilitar la trazabilidad de los contagios y cortar la cadena de tranmisión del virus. Por ello, es importante -a la par que obigatorio- que todos los establecimientos pongan esta herramienta a disposición de los usuarios.

«Esta aplicación agiliza las labores de rastreo de contactos para identificar posibles contagios cuanto antes. Es uno de nuestros mejores aliados para anticiparnos al coronavirus y para cortar la cadena de transmisión cuanto antes», aseguran desde el Consejo de Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad