La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, en una carta enviada a todas las familias, les pide que «alcen la voz» por el reparto de fondos para el refuerzo de profesores el próximo curso que excluye a la red concertada.
Publicidad
En la misiva, explica que han intentado el camino del diálogo «pero parece que lo único que resulta contundente y efectivo frente a este Gobierno son otro tipo de medidas». Detallan cómo en tan solo 24 horas la Consejería de Educación ha dado marcha atrás ante las críticas sin precedentes de la enseñanza pública tomando decisiones que, a pesar de que conciernen a todos, lo han hecho «sin contar con nuestra opinión».
Aseguran que su manera de actuar no es la encerrarse en la Consejería, en alusión al cierre protagonizado por seis delegados sindicales de CCOO, «ni es el camino que queremos enseñarle a nuestros hijos», pero «también decimos alto y claro, que no nos quedaremos de brazos cruzados». En este sentido anuncian que estudiarán todas las medidas posibles a su alcance, incluidas las judiciales, «para revertir este nuevo ataque a la red concertada».
En la misma carta, detallan a las familias que el pasado día 28 el consejero de Educación, Luis Cacho, presentó el Plan de Contingencia para la vuelta al colegio en septiembre con el que «pretende garantizar las condiciones sanitarias».
El programa, a su juicio, «no solo llega tarde y esta lleno de imprecisiones», sino que «ha contado con la desaprobación y las críticas de toda la comunidad educativa riojana sin excepción». Entienden que la Consejería «haciendo dejación absoluta de sus funciones, sobrecarga de obligaciones y responsabilidades a los equipos directivos y trabajadores de los centros, y exige que se haga frente a una situación de pandemia que nos sobrepasa a todos, con una falta absoluta de seriedad y de compromiso con toda la comunidad educativa».
Publicidad
El tema se agrava, aseguran, en el caso de la educación concertada que queda excluida del reparto de los 10 millones de euros que se dedicarán al refuerzo del profesorado que solo tendrán un destinatario: la red pública.
Explican que no hay que olvidar que la red concertada, forma parte del sistema educativo español sostenido con fondos públicos, y que ambas redes, pública y concertada, son complementarias y deben ser tratadas por igual, según han confirmado en no pocas ocasiones los distintos tribunales que conforman el poder judicial.
Publicidad
«De nuevo nos damos de bruces con una discriminación ideológica que el consejero y la presidenta se empeñan en negar, pero que venimos soportando desde el principio de esta legislatura».
«En caso de que, Dios no lo quiera, aparezcan contagios en la escuela concertada, habrá que mirar a Concha Andreu y a Luis Cacho, a la hora de depurar responsabilidades», concluyen.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.