Secciones
Servicios
Destacamos
TVR
Logroño
Miércoles, 13 de enero 2021, 20:16
Comercios, hostelería y los gimnasios tendrán que volver a adaptar sus horarios, esta vez, a las 17 horas. En ese momento del día se ha establecido el cierre para estos locales como una de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno riojano ante el avance de la pandemia en La Rioja y la subida de contagios.
«Es que no sabemos ni qué vamos a hacer ni qué no», dicen sobre la nueva situación desde una zapatería de Logroño. «No lo entendemos mucho», afirma quien se encuentra en este negocio. «En los comercios no ha habido ningún caso de contagio, tenemos todas las medidas, gel a la entrada, desinfección en los pies cuando entran por las alfombras, se desinfecta todo...», detalla sobre sus esfuerzos para proteger a los clientes del COVID. «Nos parece ridículo».
«Si a las cinco de la tarde tenemos que cerrar pues....», comenta otra mujer desde una tienda de ropa de la capital, dando a entender con sus gestos que es una mala decisión en lo que se refiere a los negocios. «Al final, lo que pensamos es que pagamos justos por pecadores, que por mucha gente que se ha saltado las medidas nos toca este tema y el pequeño comercio lo está sufriendo muchísimo», asegura con disgusto.
Desde una ferretería se afirma: «No veo lógico que nos hagan cerrar a todos». «Creo que tenían que esperar y mirar dónde se produce una masificación de gente». Dirige su mirada a «los centros comerciales», «porque en los comercios pequeños como el mío tenemos muchísimo cuidado con el cliente».
Sobre cómo organizarán el trabajo, hablan desde una tienda de venta de productos de peluquería: «Haremos unos turnos continuos para que la gente que tenga horarios de mañana y así pues pueda comprar y ya está».
¿Y qué opina la hostelería? «El tema de la calle San Juan, con sus pinchos y todo esto, es a partir de las siete y las ocho de la tarde. Es partirnos por la mitad otra vez», dicen desde uno de los locales con voz de desánimo.
«No esperábamos una noticia así», añaden sobre la incertidumbre que ha producido el anuncio de nuevas restricciones desde un gimnasio de la capital riojana. «Estamos con las limitaciones de aforo que creemos que es más que suficiente. No esperábamos un cierre tan pronto», comentan. «Habíamos valorado que fuera un cierre a las nueve de la noche como pasó en la primera fase, pero no esto», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.