LA RIOJA
LOGROÑO.
Lunes, 15 de marzo 2021, 07:17
La vacuna AstraZeneca no abandona el punto de mira de las sospechas sobre los efectos adversos de la aplicación de uno de sus lotes, especialmente en forma de tromboembolias. Es la razón por la cual varios países europeos han vetado su distribución y ... cinco comunidades (Castilla y León, Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias) han retirado de forma preventiva dosis del lote en cuestión.
Publicidad
La Rioja sigue al margen de la polémica. Como ya explicaron las autoridades saniarias, el lote 'ABV5300' analizado y compuesto por un millón de dosis también recaló en la comunidad. En concreto, llegaron el 12 de febrero 1.500 inyectables de esta partida que se utilizaron las dos semanas posteriores en un población muy específica: personal sanitario menor de 55 años. De acuerdo con la información facilitada por la Consejería de Salud, hasta el momento no hay constancia de ninguna reacción adversa entre los riojanos a los que se ha inyectado este tipo de vacuna y, por lo tanto, continúa el proceso de inoculación con el resto de la producción de AstraZeneca. La Rioja ha recibido 11.400 dosis de esta marca desde el inicio del proceso.
El Ministerio de Sanidad que ahora dirige Carolina Darias insiste en un mensaje de tranquilidad y asegura que el lote sospechoso ya ha sido aplicado, aunque las cinco regiones remisas aseguran que aún disponen de dosis en stock. La OMS tampoco ve motivos para frentar la vacunación de esta marca.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.