Secciones
Servicios
Destacamos
Es pequeño, casi imperceptible, pero el hilo de esperanza comienza a verse entre los datos de coronavirus de esta tercera ola en La Rioja. Pero, de momento, este martes sigue siendo un día horrible, con 5 fallecidos, 64 pacientes en la UCI (los mismos que ... ayer) y la incidencia acumulada a 14 días sube, aunque muy levemente, después de varios días bajando. Hay que tener en cuenta que no todos los fallecidos son de ayer, sino que se han dado a conocer uno del día 30 de enero, más dos del día 1 de febrero, más otros dos comunicados hoy.
Pero al menos el número de casis activos baja en 235 hasta los 2.464 y los infectados en las residencias siguen descendiendo. También descienden la incidencia acumulada a 7 días, que está en 604,56 y la positividad, que se sitúa en 15,84
También se aprecia una ralentización en el número de casos diarios. Tras jornadas en las que las cifras se iban por encima de los 400, Sanidad ha notificado este martes 127 nuevos contagios.
Noticia Relacionada
1
Hoy se han dado a conocer cinco fallecidos pero no todos son de las últimas horas, sino que uno es del día 30 de enero, dos es del día 1 de febrero y los dos de hoy. De ellos dos son hombres y tres mujeres, de las cuales una vivía en residencia. Además, uno de los hombres era de edad media, aunque todos tenían patologías previas. De esta forma, son ya 567 las personas fallecidas por coronavirus desde que comenzó la pandemia.
2
Al menos hoy el número de pacientes en la UCI no ha subido. Se mantiene en 64, lo que sigue siendo una barbaridad. Recordemos que la unidad de intensivos ha pasado de 17 a 86 plazas a un año, un aumento del 405% y que en estos momentos, incluso con esas ampliaciones, está al 77,9% de su capacidad total.
En el Hospital San Pedro hay en planta 152 pacientes, 2 más que ayer, y una ocupación del 81,5%. En el Hospital Fundación de Calahorra hay 10 pacientes con COVID, tres menos que ayer, y está al 44% de su capacidad.
En total, hay 226 personas ingresadas con la enfermedad en La Rioja.
3
El número de residencias riojanas en las que hay casos de cosonavirus se mantienen en 5 pero el número de personas infectadas ha bajado de 33 a 20
4
Si hay un número que durante las últimas jornadas nos está dando algo de esperanza es el de casos activos. Hoy vuelve a bajar y ya son tres días consecutivos y de forma muy acusada. El descenso hoy es de 235 personas, lo que deja el número de infectados diagnosticados en estos momentos en 2.464 y una curva que baja casi en vertical. También baja el número de personas en cuuarentena, que pasa de 16.100 a 16.054
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.