Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha decidido proceder al cierre temporal de la guardería La Inmaculada de Logroño después de que el pasado sábado se confirmara el positivo por COVID-19 de uno de los menores que acudían al centro educativo. ... Según han confirmado desde el departamento que dirige Sara Alba, la decisión se ha tomado por precaución si bien, en principio, el pequeño que dio positivo en la prueba tan solo habría estado en contacto con un grupo muy reducido de alumnos (los que forman parte del denominado grupo de convivencia estable) y su cuidadora.
El pasado jueves fue el último día que el menor acudió al centro educativo. El viernes su pediatra decidió hacerle la prueba por protocolo al presentar algún síntoma que podía ser compatible con el virus y el sábado se confirmó el positivo. Tras someter al entorno familiar del pequeño a las pruebas, todos han dado negativo.
La titular del centro educativo, María Auxiliadora Gómez, explicaba a primera hora de este lunes que el menor forma parte de un grupo muy reducido de niños (de primer año) que acude al centro y que estaban a la espera de que la Consejería de Salud y el departamento de Epidemiología se pusiera en contacto con ellos para saber cómo actuar. «Antes de que esta familia nos comunicara la situación, a los niños ya se les había realizado la prueba ya que alguno había estado enfermo. Todos dieron negativo», apuntaba asegurando que el funcionamiento del centro había seguido estrictamente el protocolo establecido y que no ha habido contacto entre los diferentes grupos de convivencia, esto es, entre los alumnos de diferentes clases del centro.
«Es un grupo muy pequeño que ha funcionado desde el regreso a las aulas como grupo de convivencia estable sin estar en contacto con los demás alumnos del centro. Además, este lunes, no ha venido ningún niño de ese nivel ya que alguno estaba enfermo [por otras patologías ajenas al COVID-19] y otros se han ido de vacaciones», confirmaba la responsable del centro a Diario LA RIOJA.
Confirmado el caso y cerrado el centro, el trabajo de Salud se centrará ahora en el rastreo de los contactos de los niños y sus familias para proceder a realizar las pertinentes pruebas PCR, el mismo protocolo que se completará con el entorno de la cuidadora que atendía al grupo del que forma parte el niño afectado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.