Borrar
Coronavirus en La Rioja:Chocolate con sabor a solidaridad

Chocolate con sabor a solidaridad

La empresa Francisco Moreno de Calahorra, a través de su fábrica chocolatera de Aragón, pone a la venta tabletas solidarias para recaudar fondos para la compra de EPI

Isabel Álvarez

Calahorra

Domingo, 5 de abril 2020, 13:34

La empresa calagurritana Francisco Moreno, a través de su fábrica chocolatera Nakoa, en Aragón, ha puesto a la venta tabletas de chocolate para recaudar fondos para la compra de material sanitario. Según se explica desde la empresa, inicialmente se van a producir dos tipos de tableta, con tiradas de 10.000 unidades cada una. Una de ellas se comercializa con el nombre 'Resistiré' (70% de cacao) y la segunda lleva el nombre de 'Soria' (70% cacao). Las fichas técnicas de ambos producto, tal y como indican desde Francisco Moreno, han sido presentadas también ante notario.

La recaudación por la venta de las tabletas se destinará íntegramente a la compra de equipos de protección y otros materiales que se necesiten. El precio, de 1,60 euros la unidad, es único tanto para web (www.latiendadechocolate.es) como para los puntos de venta habitual. Desde la empresa, se informa que los puntos de distribución que se quieran adherir a esta campaña solidaria pueden ponerse en contacto en los teléfonos 976 77 20 40 y 653 994 754, o pueden escribir a administracion@nakoa.es.

La recepción de pedidos será a partir de mañana lunes 6 de abril, mientras que la venta y distribución de las primeras unidades será desde este miércoles día 8 de abril.

Francisco Moreno precisa que «comunicará el total de las unidades vendidas, así como todo el dinero recaudado y el destino de los ingresos una vez acabada la campaña solidaria a través de nota de prensa, poniendo además a disposición de quien lo solicite las bases notariales y condiciones de esta iniciativa».

Así, la recaudación de todas las tabletas solidarias 'Soria' será ingresada en la cuenta bancaria destinada y facilitada para este fin, del Hospital Santa Bárbara. Por otro lado, el dinero recaudado de la venta de todas las tabletas solidarias 'Resistiré' será ingresado en el número de cuenta de Cruz Roja de las distintas comunidades, priorizando siempre por aquellas con mayor necesidad de EPIS, excepto Soria en el caso de este formato.

«No somos ingenieros, no podemos aportar respiradores, tampoco somos diestros en la costura y no nos vemos capaces de hacer mascarillas fiables… pero sí sabemos hacer buen chocolate artesano, con mucho cariño y con un mensaje de ánimo y fuerza, que aparte de dejar buen sabor de boca, que estamos seguros lo hará, aporte económicamente un dinero que ayude a comprar material sanitario, para quienes sí tienen que trabajar de forma ininterrumpida en primera línea del frente», animan desde la empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Chocolate con sabor a solidaridad