la rioja
Logroño
Viernes, 4 de febrero 2022, 18:45
La vuelta a las clases tras la Navidad centró durante días la atención social ante la situación sanitaria que se estaba viviendo en La Rioja respecto al alto número de contagios. Los centros educativos de La Rioja, sin embargo, mantuvieron la incidencia del COVID contenida ... alrededor del 1% en lo que se refiere al alumnado afectado a lo largo del mes de enero, indica en una nota el Gobierno riojano sobre la situación epidemiológica que se ha vivido en los centros. En este sentido, apunta que los colegios e institutos registraron 1.464 casos a lo largo del mes entre su alumnado, el 2,64% del total. Desde dicho comunicado se achacan estos resultados a «la aplicación rigurosa de los protocolos y medidas de seguridad, así como la acción de la Unidad COVID Itinerante, que han permitido que el curso haya podido retomarse en condiciones de normalidad».
Publicidad
A cierre de mes, los casos activos entre el alumnado riojano eran 435, el 0,80% del total, y después de un enero donde la incidencia se ha mantenido en el entorno del 1% a partir aproximadamente de mediados de mes. A su vez, un total de 26 aulas se encontraban confinadas a día 31 de enero, la inmensa mayoría (19) en Infantil, con incidencia también en Primaria (6) y Secundaria (1); un dato que habla de cierta evolución a la baja después de haber registrado jornadas con hasta 40-50 aulas confinadas en los días intermedios del mes, se detalla. Respecto a estos datos indican que «el efecto de la vacunación es muy evidente, dado que la incidencia se centra de forma muy mayoritaria en las etapas donde el alumnado no se ha vacunado aún, y del mismo modo la práctica totalidad de los casos positivos han pasado la cuarentena con sintomatología nula o muy leve».
La Rioja ha notificado en total 2.048 casos positivos por coronavirus en las aulas a lo largo de cinco meses de cursos, el 3,77% del los alumnos de la región. «Enero ha sido claramente el mes de mayor incidencia, reflejo una vez más de la evolución social, aunque con una evolución que tras alcanzar su pico a mediados del mes, con más de 500 casos activos durante varios días, parece indicar ahora una tendencia a la baja», entiende el Ejecutivo. Para terminar la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha querido agradecer a la comunidad eductiva el esfuerzo y el compromiso para «mantener el desarrollo normal del curso» pese a lo que considera «un complicado enero»
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.