Enrique Múgica, en el Centro Riojano de Madrid, en el acto de nombramiento como socio de honor de la entidad. Newsphotopress

El Centro Riojano de Madrid recuerda a Enrique Múgica, muy vinculado con La Rioja

El que fuera Defensor del Pueblo y ministro estaba casado con una riojana y participó en numerosos eventos del Centro Riojano de Madrid

la rioja

Logroño

Sábado, 11 de abril 2020, 12:41

El Centro Riojano de Madrid ha querido este sábado rendir un particular tributo a Enrique Múgica, muy vinculado a La Rioja. Y lo ha hecho con una emotiva carta que ha remitido a todos sus socios.

Publicidad

«Hoy vuelve a ser un día triste para ... nuestra entidad y, de nuevo, es este virus el que ha propiciado que una de las figuras más importantes de nuestra casa y de la democracia de nuestro tiempo, también nos haya dejado», comienza la misiva.

«En la madrugada de hoy, 11 de abril de 2020, ha fallecido, a los 88 años de edad, D. Enrique Múgica Herzog. Aunque nacido en San Sebastián, era riojano consorte (estuvo casado con Dña. Faustina Díaz, 'Tina', natural de Logroño) y tanto en la Rioja como en el Centro Riojano de Madrid, demostró siempre su amor por nuestra tierra», prosigue el comunicado recordando al que fuera ex Defensor del Pueblo.

«Fue siempre un gran colaborador de nuestra casa. Y no sólo tras abandonar su larga carrera política e institucional (no en vano, fue Ministro de Justicia durante la Presidencia de Felipe González y, posteriormente, en un consenso difícil de ver en la actualidad, Defensor del Pueblo a propuesta del Partido Popular), sino mucho antes. En nuestra web podemos encontrar múltiples intervenciones suyas en actos, conferencias y entrega de galardones», continúa.

«Su riojanismo, nunca en pugna con su amor a España, y su larga trayectoria de participación y presencia en nuestra casa, le hizo merecedor del Escudo de Oro en el año 2009 así como su nombramiento como socio de honor en el año 2010, y era habitual verle en nuestras comidas y reuniones de hermandad más señaladas«.

Publicidad

«En este día negro, uno más para la entidad, queremos mandar un mensaje de cariño y respeto a toda su familia y, en especial, a su viuda Tina y a su hija Débora, que en la actualidad desarrolla una ya larga colaboración con nuestra casa en el diseño y actualización de nuestra página Web.

D.E.P. amigo Enrique«, concluye el recuerdo emocionado de la carta del Centro Riojano de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad