Secciones
Servicios
Destacamos
No hay que relajarse, pero de momento parece que el temido efecto de puente de la Constitución en los datos de coronavirus no se observa en los pueblos riojanos. Al menos no con mucha virulencia. Aunque parece que algo hay.
Las localidades de más de ... 1.000 habitantes de La Rioja mantienen estabilidad en el número de casos activos, a excepción de algunas como Ezcaray o Logroño, que suman 5 cada una. También hay más casos en otros municipios, como Villamediana o Autol, que cuentan hoy con tres positivos cada una más que ayer.
Aunque en general se puede decir que la situación es estable, sí que se observan algunas subidas en localidades en las que hacía tiempo que no había más de 1 o dos infectados nuevos y que ahora llegan a 3 ó 5.
Sin embargo, no hay municipios que registren grandes bajadas, excepto Nájera o Fuenmayor, con tres menos cada una, algo que sí era habitual en las últimas semanas.
Logroño
Cinco casos no parecen gran cosa en una ciudad como Logroño, pero lo cierto es que la capital riojana se ha estancado completamente en su descenso de casos activos, que era casi continuado desde principios de noviembre. Es más, es el segundo día que suma casos.
Los datos no se puede decir todavía que sean buenos, y menos si nos fijamos en ese estancamiento, pero sí que es cierto que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días está por debajo de 200, concretamente en 170,70 y que a 7 días es incluso algo menor, 167,39. No está mal, pero todavía muy lejos de los 25 que marcó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como objetivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.