Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja despide el año con otro récord de casos positivos de COVID-19. Tras sumar 638 respecto a la jornada anterior, la cifra total de afectados no solo ha roto la barrera de los 6.000 sino también la de los 6.500 y ... se sitúa en 6.510, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud.
Por municipios aparece un dato algo esperanzador, ya que hay dos localidades, Fuenmayor y Cenicero, que presentan este viernes números más bajos que ayer. En el primero de ellos, la cifra se reduce en cinco y el total se queda en 51, mientras que en el segundo, bajan dos (12).
Sin embargo, el resto de los datos vuelven a ser malos. Como es lógico, debido a su mayor población, el aumento más grande se registra en Logroño, con otros 277 en las últimas 24 horas y con un total de 3.656 afectados, pero hay otras localidades en las que el incremento es más preocupante si se analiza en relación a sus habitantes, como por ejemplo Santo Domingo, que cuenta con unos 6.300 vecinos. En un día ha subido en 35 y ya son 129 los afectados por el coronavirus en este momento.
Idéntico es el aumento que presenta Calahorra, que llega a los 280, la segunda cifra más elevada de los municipios de más de mil habitantes, aunque no por mucho y más pequeña porcentualmente que Lardero o Villamediana que, con 34 y 31 casos más que ayer acumulan 239 afectados.
También sigue por encima de los 200 Arnedo, donde la subida en esta ocasión ha sido más contenida (9) y despide el año 2021 con 211 personas afectadas.
El resto de las subidas de esta jornada se quedan por debajo de la veintena, que la rozan en Haro y Nájera, donde el número de casos activos aumenta en 19 en cada uno. Son los dos pueblos que presentan cifras superiores a la centena, con 154 en Nájera y 141, en Haro.
En esa lista de poblaciones que suman más de diez casos en un día aparecen también Alfaro (16), Albelda (10) y Ezcaray (10). Once municipios más completan la relación de localidades en las que las cifras son peores que en la víspera.
Salud no facilitará hasta el lunes datos relativos a la incidencia, que en su última actualización estaba en 2.269 casos por cada 100.000 habitantes, a 14 días. Tampoco lo hará de hospitalización, donde ayer se contabilizaban 10 pacientes en la UCI y 54 en planta, ni de fallecidos. La cifra oficial de muertos por la pandemia en La Rioja se elva a 844, de ellos 14 en este mes de diciembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.