Secciones
Servicios
Destacamos
El virus no da tregua y cada día aumentan los casos activos que ayer pasaban de los mil y hoy suman casi dos centenares más. Este sábado están disparados, probablemente tras la suma de positivos que presumiblemente se están detectando en el cribado masivo de ... Logroño, pero también hay que añadir que los contagios vuelven a repuntar en otras localidades como Calahorra y Arnedo. Según los datos actualizados de la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja publicados por la Consejería de Salud este sábado, se registran ya un total de 1.203 casos activos, 173 más que el viernes.
La situación hospitalaria es un poco mejor que el viernes, ya que descienden en cinco las personas ingresadas. Hay 92 ingresados en centros hospitalarios riojanos. De ellos, 62 están en planta en el Hospital San Pedro, cinco menos que ayer, y 20 permanecen ingresados en la UCI, la misma cifra que en las últimas 24 horas. Además, 10 pacientes están ingresados en el hospital de Calahorra, la misma cifra que ayer.
Los brotes activos se mantienen en 27, al igual que en las últimas 24 horas y se computan 10.523 personas en aislamiento a día de hoy, 32 más que el viernes.
Noticia Relacionada
La única buena noticia es la incidencia en las residencias, ya que se registran 29 residentes con resultados positivos, 3 menos que ayer. En La Rioja, actualmente hay positivos en 3 centros de mayores, mientras que 29 permanecen libres de COVID.
En cuanto a las situación en los centros educativos riojanos, se computan 463 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja (446 ayer). Los nuevos casos notificados hoy son 17: 9 en Arnedo, 3 en Nájera, 2 en Logroño, 2 en Calahorra y 1 en Alfaro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.