Otra jornada de descenso, o eso parece. Los datos registrados por Salud indican que la comunidad tiene 4.781, unas 656 personas menos que en la jornada anterior. Pero entre el fin de semana, que no se registran tantos casos, y el colapso de la ... Unidad COVID, que han derivado en el autodiagnóstico, autorreclusión y se autodesconfinamiento, los datos no son tan fiables.
Publicidad
De esta cuantía restada a la región, 375 casos se desprenden del registro de Logroño que ahora disminuye a 2.350 afectados. En este sentido la estadística muestra un decrecimiento del 35.72 % con respecto al pico máximo que se obtuvo el pasado 30 de diciembre de 2021.
En las localidades también se ha producido la misma tendencia. Haro, Lardero y Calahorra son, en ese sentido, las que más bajan. Haro lo hace con 26 personas menos y un total de 142 mientras que Lardero lo hace con 21 y una cifra general de 178, y Calahorra con 20 y un cómputo de 324. Además, con 19 personas retiradas de la lista de afectados también mejoran Arnedo (168) y Villamediana (184).
También son notables las reducciones de casos de Alberite (44) y Nájera (131). En menor medida les siguen las de Alfaro (122), San Asensio (20) y Navarrete (48).
Tan solo hay dos pueblos presentes en la lista que ensucian este balance. Rincón (53) con ocho casos más y Baños (29) con uno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.