De nuevo hoy las cifras de la pandemia mejoran en La Rioja, pero no se debe olvidar que somos una de las comunidades con peores cifras de incidencia de España. Pese a ello, es ciero que los casos activos bajan hasta 310, la incidencia acumulada ... sigue descendiendo, la situación en los hospitales continúa estable y no hay que lamentar fallecidos.
Publicidad
La incidencia acumulada sigue bajando. Según la actualización de Sanidad de este miércoles por la tarde se sitúa en 171,61 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es una cifra seis puntos inferior a la de la jornada anterior. También baja, por su parte, la de siete días, para situarse en 64,08. Lo mismo ocurre con los mayores de 65, con una IA en 14 días de 37,14 y en 7 días de 14,85, una cifra muy baja pero que no alcanza todavía el 10 de la nueva normalidad. La positividad se reduce un día más hasta 5,62 y la trazabilidad se eleva hasta 93. En cuanto a los nuevos contagios, se han notificado 42.
1
En estos momentos hay 32 casos activos menos que ayer en La Rioja, de forma que la cifra baja de 342 a 310. Como se puede apreciar en el gráfico, los descensos de los últimos días son muy acusados.
2
El número de personas ingresadas con COVID en el Hospital San Pedro desciende en 1 y la UCI sigue atendiendo a 6 personas, una cifra que no se veía desde finales de agosto, lo que deja su capacidad total en el 41,86% y la de la zona COVID de los más graves en el 13,95%.
La Fundación Hospital de Calahorra sigue sin pacientes con la enfermedad.
Otro día más, y van siete, sin que la Consejería de Salud haya reportado fallecimientos, con lo que se mantiene en 775 el número de las personas que ha perdido la vida en La Rioja a causa del virus, 187 en lo que va de año, 49 en esta última ola y 4 de ellos en junio.
La semana pasada fue, junto a la del 19 de abril, la menos negra en cuanto a fallecimientos, ya solo se produjo un deceso.
4
Como ha anunciado hoy Sara Alba tras la reunión del consejo de Gobierno de La Rioja, nuestra comunidad se mantiene en nivel 2, a excepción de Arnedo, Autol y Albelda, que están en el 3.
Publicidad
Esto lo ratifica el semáforo, que mantiene los mismos colores que ayer. Es decir, ninguno de los indicadores está en riesgo alto (rojo) o muy alto (negro).
Todo ello después de que el lunes el semáforo sufriera un gran cambio, cuando se modificó el color de tres importantes indicadores: los de la incidencia acumulada a 7 y 14 días y el de la UCI, que pasaron del rojo al amarillo, con lo que La Rioja abandonó el riesgo alto.
5
Las 33 residencias continúan un día más libres de COVID.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.