Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 24 de septiembre 2020, 14:05
El Diputado autonómico del Partido Popular (PP) Carlos Cuevas ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha acusado a la presidenta del Gobierno de La Rioja Concha Andreu de «ser la responsable de una gestión sanitaria de la pandemia desastrosa y ... de un Gobierno más pendiente de sus luchas internas que de liderar política y socialmente la gestión de esta pandemia, en su lugar sólo ha existido caos y propaganda con nefastos resultados».
Carlos Cuevas ha señalado que «no se tomaron las decisiones a tiempo, eso es mala gestión y negligencia», incidiendo en que «una falta de responsabilidad que sitúa a La Rioja a la cabeza del mundo en personas fallecidas en términos relativos». En definitiva, Cuevas ha calificado de «errática, muy negativa e ineficaz» la gestión del Gobierno regional en la actual pandemia, «con dramáticas consecuencias para nuestra región que lamenta el fallecimiento de 407 personas», señala.
«En los casi 20 años transcurridos desde la asunción de las competencias sanitarias, nunca antes una Consejería de salud fue dirigida por personas menos cualificadas, estuvo peor organizada, fue más inoperante, ni pecó de menor trasparencia que la actual«, añadía el diputado popular, criticando la tardanza en la respuesta a la llegada del coronavirus pese a que considera que había ya motivos para salir al paso del problema: »No fue suficiente para que ni el Gobierno de España ni el de La Rioja tomaran medidas eficaces». Carlos Cuevas criticaba igualmente el «ascenso» de Sara Alba, consejera de Salud.
Entre las cuestiones previas al estado de alarma, reseña Cuevas las explicaciones del Director del Área de Salud, Alberto Lafuente, que el 5 de marzo en la reunión extraordinaria del Consejo Riojano de Salud, apunta que entre las medidas adoptadas en relación a los profesionales sanitarios están las de «suspender la asistencia a Congresos, Jornadas, Reuniones… a fin de evitar situaciones multitudinarias que posibiliten la transmisión de la infección», comenta el diputado: «Indefectiblemente les tendría que haber llevado a suspender los actos celebrados en días posteriores, como la manifestación del 8M o el Logrostock (celebrado entre el 6 y el 8 de marzo), donde nos consta que hubo numerosos contagios«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.