la rioja
Logroño
Martes, 28 de abril 2020, 19:45
Desde el pasado 9 de marzo los niños no van al colegio, aunque esta medida es idéntica para todos los menores, la situación de cada familia marca la diferencia. En el caso de familias vulnerables, sin ayuda, puede que los menores no consigan aprender los ... contenidos del curso que a causa del coronavirus ha habido que dejar a medias. Un grupo de profesores voluntarios formado por una docena de profesionales son quienes les ofrecen la ayuda necesaria a estos pequeños en este aprendizaje a distancia gracias a un servicio de apoyo escolar que Cáritas ha puesto en marcha.
Publicidad
Está dirigido a alumnos de «todas las etapas educativas que necesiten ayuda con sus tareas escolares y no cuenten con recursos suficientes», indican desde Cáritas en una nota informativa., que recuerdan que desde las parroquias se ofrecía ya antes de la crisis sanitaria este servicio. Para acceder a estas 'clases', ahora no presenciales, hay que llamar al teléfono 648 413 773. Este número «es el mismo que se mantiene como acompañamiento telefónico también para enfermos y familiares aislados, así ́como para todas aquellas personas que toleren mal la soledad, bien vivan en sus casas o en residencias», apuntan. Aseguran que desde que comenzó esta crisis han recibido 1.509 llamadas pidiendo ayuda y se ha atendido a 4.831 personas, cubriendo las necesidades de 886 personas que por primera vez han contactado con la entidad.
«Queremos hacer un agradecimiento a todos nuestros voluntarios que, desde el comienzo de la crisis, han mantenido su espíritu de entrega cristiana y, al mismo tiempo, una responsabilidad ciudadana con lo que nos pedían las autoridades. Hay voluntarios jóvenes que han podido seguir prestando su ayuda de manera presencial, pero otros muchos de más avanzada edad han tenido que quedarse en casa. En ese sentido, han ido surgiendo diferentes iniciativas como éstas que posibilitan un espacio colaborativo donde ambas partes reciben», explica Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja.
«Desde Cáritas estamos atendiendo necesidades básicas, cobertura de alimentación principalmente, pero también estamos concediendo ayudas económicas para afrontar la urgencia de las familias que nos llaman. Hay personas que no tienen para pagar su vivienda o gastos básicos del día a día. Hasta el momento hemos facilitado 64.012,43 euros en ayudas económicas y sabemos que esto es sólo el comienzo», alerta Beltrán a través de este escrito.
Además, informan que desde Cáritas La Rioja se trabaja ya en cómo organizar sus recursos para abordar un plan integral de intervención de la realidad social de nuestra región una vez superado el estado de alarma. Por esta razón, mirando al futuro lanzan un llamamiento a la sociedad riojana para que «siga mostrando su solidaridad con quien más lo necesita». En su pagina web (www.caritaslarioja.org) pueden encontrarse las diferentes maneras de colaborar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.