Secciones
Servicios
Destacamos
Sin apenas negocios y a la espera de que la cadena de supermercados Family Cash ocupe el hueco que dejó Carrefour, la galería comercial de Las Cañas presentaba ayer un aspecto casi fantasmagórico. El centro navarro se ha visto doblemente golpeado; primero por la ... crisis y ahora por el cierre perimetral de La Rioja, que supone la base de sus negocios. Pero no solo el interior del complejo comercial se veía vacío, las empresas asentadas en el polígono de Las Cañas han visto paralizada su actividad y la llegada de sus clientes, mayoritariamente de Logroño. «Esta situación está agravando la situación de estos negocios y ya se está valorando la posibilidad del cierre». El riojano Adrián Alonso, propietario del gimnasio Crossfit Colen, pide un poco de cordura y que los clientes puedan pasar pues a penas median cuatro kilómetros de distancia. «Cierran perimetralmente la frontera, pero por ninguna parte nos dan una solución a las actividades económicas». En su caso, con medio millar de usuarios, ha visto reducida su asistencia en un 90%. «La situación que estamos viviendo es muy difícil, es una sociedad de Logroño, con 20 empleados, que nos vinimos aquí por la facilidad de aparcamiento y de accesos». Adrián defiende su negocio como de primera necesidad («es más que deporte, aquí viene mucha gente con problemas de estrés, familiar...»), como también lo hace Miguel Vicente, de Goyvi Coches y Cunas. «En Logroño no hay tiendas de coches de niños, tendría que haber una excepción con los negocios que estamos tan cerca, pues estamos recibiendo clientes de Pamplona que está a 90 kilómetros, mientras no podemos recibir a los que tenemos al lado. De momento, hemos impulsado la venta 'on line'», dice comprensivo con la situación de pandemia. «A los clientes les recibimos dentro de un marco de seguridad y entendiendo la situación grave que estamos pasando», señala Miguel Vicente, al frente de este negocio con una trayectoria de 40 años en Logroño. «Nos mudamos con idea de tener un gran pabellón expositivo».
En el taller de coches 'Feu Vert' también se mostraban preocupados por la falta de clientes: «Desde el viernes solo nos llegan dos o tres clientes al día frente a los 20 o 25 que solíamos tener hasta ahora, claro que nada que ver con los inicios, cuando comenzó Las Cañas, entonces se formaban filas para entrar». La esperanza de sus propietarios está puesta en el nuevo centro comercial, «aunque de momento no sabemos nada».
Raúl Matud es el director del Hotel Catalonia, donde esta semana se alojan dos equipos alemanes de la Vuelta Ciclista a España. «Nos han salvado la semana, nuestro principal cliente era de empresa, también el turístico, gente que venía a La Rioja, pero ya no puede...».
Adrián Alonso | Gimnasio Crossfit Colen
Las reciente restricciones están impactando también en el número de clientes de 'Brico Depôt'. No obstante, según indican en la compañía, siguen operativos al cien por cien para dar servicio a los clientes que pueden desplazarse y también para atender todos los pedidos que están recibiendo a través de su servicio de venta 'on line' y que estos días «se ha incrementado sustancialmente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.