Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 9 de abril 2020, 11:53
La alcaldesa del municipio riojano de Autol, la popular Catalina Bastida, se ha referido a que la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, «ofrece plazas en las unidades de cuidados intensivos de centros riojanos a pacientes sorianos, mientras nuestros mayores mueren en ... las habitaciones de las residencias de toda La Rioja».
El Grupo Municipal del PP de Autol, en una nota, ha indicado este jueves que Bastida ha pedido que los mayores de la residencia de esta localidad con síntomas graves de COVID-19 sean derivados, a través del 112, a los centros hospitalarios que correspondan, lo que ha transmitió ayer en una carta a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.
Este Grupo Municipal se suma al llamamiento de Bastida, quien, en su carta a Andreu, indica que se siente «engañada y abandonada» por el Gobierno de La Rioja.
También comparte las demandas expresadas en «un escrito que refleja la situación límite por la que está atravesando la residencia de mayores de la localidad», donde ya han fallecido 9 personas y que cuenta con varias trabajadoras también contagiadas por el COVID-19.
«Unos fallecidos que no fueron derivados a centros hospitalarios y que, por lo tanto, no pudieron beneficiarse de unos recursos sanitarios que deberían estar a disposición de todos los riojanos», ha subrayado el Grupo Popular.
Relacionadas
Pío García
A este respecto, Bastida afirma sentirse «engañada y abandonada» por «el Gobierno de todos los riojanos», una situación que el Grupo Municipal Popular de Autol comparte, más aún cuando Alba «presume del músculo sanitario» de la región y «ofrece plazas en las unidades de cuidados intensivos de centros riojanos a pacientes sorianos, mientras nuestros mayores mueren en las habitaciones de las residencias de toda La Rioja».
El PP se une a la demanda de la primera edil de Autol, que reclama que «se asuman responsabilidades en la gestión de los casos de afectados en residencias de mayores» y exige conocer, con el máximo detalle, el protocolo seguido por el Gobierno de La Rioja en estos casos.
«Un ejercicio de transparencia obligado en estos momentos, cuando está en juego la salud de muchos riojanos», ha precisado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.