El Ayuntamiento de Santo Domingo aplaza el cobro de varios impuestos

El equipo de Gobierno estudia otras medidas para aliviar la situación en los sectores de Comercio y Hostelería

Javier Albo

Santo Domingo

Miércoles, 25 de marzo 2020, 12:02

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aplazado el cobro de los recibos correspondientes al 2º semestre del 2019 por los conceptos de agua, basura y alcantarillado, así como de los recibos correspondientes al impuesto de vehículos de tracción mecánica del ejercicio 2020.

Publicidad

El Consistorio ha adoptado esta decisión para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. «Estos recibos se suelen pasar en estas próximas fechas y creemos que es una medida muy necesaria para ayudar a todos los calceatenses en estos momentos tan complicados», han indicado fuentes del equipo de Gobierno.

Además, también por la repercusión del Coronavirus, el Ayuntamiento estudia y gestiona «la forma para empezar a aliviar a los negocios hosteleros calceatenses, exonerándoles del pago de la ordenanza fiscal de la tasa de terrazas de la ciudad durante este año 2020», de lo cual dice que irá informando conforme vaya concretando detalles

Por otro lado también ha comunicado al departamento económico municipal, el pago, «lo más rápido posible», de las facturas pendientes por servicios realizados al Ayuntamiento, «con la idea de ayudar lo máximo posible a la liquidez de los proveedores». De igual modo dice que está estudiando llevar a cabo bonificaciones a locales comerciales y hosteleros en impuestos municipales, para «paliar su implicación directa en la crisis originada».

«Desde esta Corporación queremos comunicar que seguiremos trabajando para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos los calceatenses en estos momentos difíciles», indica el equipo de Gobierno, que añade que «iremos informando puntualmente de los avances que vayamos realizando, estando abierta la posibilidad de añadir nuevas medidas, ya que nuestro único objetivo es que los calceatenses se sientan arropados lo máximo posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad