Buenas y malas noticias en los datos del informe diario de la Consejería de Salud: por un lado, La Rioja tiene que lamentar el fallecimiento de una mujer de mediana edad a causa del COVID; por otro, la UCI atiende a tres pacientes COVID menos ... que el viernes, con lo que el número de ingresados en esta unidad es este lunes de 4, la cifra más baja desde el pasado 29 de noviembre.
Publicidad
Con el fallecimiento de esta mujer, que murió el domingo, son ya 14 los decesos en La Rioja a causa del COVID, 52 en lo que va de año y 901 desde que comenzó la pandemia.
Además de bajar la presión asistencial de pacientes COVID en la UCI, que disminuye la tasa a 9,30, también decrece el número de atendidos por otras patologías, de 21 a 11, con lo que el porcentaje total de ocupación es de 32,56 por ciento.
En el San Pedro son 34 los ingresados en planta, 4 más, y en el hospital de Calahorra aumenta de 1 a 4 el número de pacientes, con lo que el total de ingresados por COVID en La Rioja es de 42.
La tasa de ingresados con COVID en el San Pedro es de 6,20% y la total de pacientes, de 82,30%.
Otra buena noticia es que hoy es el segundo día consecutivo de descenso del número de casos activos tras cinco días seguidos de subida.
Así, este lunes Salud ha reportado 2.209 casos activos, 779 menos que el domingo. Además, la cifra también había descendido casi 300 más respecto al día anterior, por lo que el dato es similar al de hace diez días.
Lo cierto es que La Rioja sufrió desde el lunes hasta el sábado un incremento continuado de la cifra y era la única comunidad del país que reportaba crecimiento de casos activos, una tendencia que parece que se rompe al observar los datos del domingo y de este lunes. También hay que tener en cuenta que los fines de semana se suelen realizar menos pruebas de detección.
Publicidad
De este modo, la incidencia acumulada cae en picado. En 14 días pasa este lunes de 1.414,44 a 1.230,64, casi doscientos puntos, y de 633,61 a 531,08, cien menos, en la semanal. En cuanto a este dato en mayores de 65 años, se fija en 955,38 a 14 días y en 444,63 a 7 días.
La positividad pasa de 29,66% a 28,05% y la trazabilidad acumulada a siete días pasa de 98,60 % a 98,45 %.
Por edades, continúa siendo la franja de edad entre 0 y 9 años la que más incidencia registra.
Publicidad
En el semáforo, solo cambia un color, el de la tasa de ocupación UCI, que pasa de naranja, riesgo medio a amarillo, riesgo bajo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.