Secciones
Servicios
Destacamos
Más de un mes sin fallecidos por COVID en La Rioja. Es el mejor dato que nos deja este lunes, en el que se cumple un mes y un día desde que la última persona falleció a causa de la enfermedad en nuestra comunidad. El ... deceso ocurrió el pasado 24 de septiembre, viernes, y se comunicó el día 27. Así, la cifra de muertes en La Rioja se mantiene en 823.
No es, eso sí, el periodo de tiempo más largo sin muertes de la pandemia en la comunidad autónoma. El año pasado se contabilizaron 52 días consecutivos sin decesos: del 27 de junio al 17 de agosto. Todavía habrá que esperar, por lo tanto, para ver si esta racha se extiende tanto como aquella.
Por otro lado, tras un fin de semana en el que los casos activos de coronavirus han bajado en La Rioja, aunque de forma muy leve (tan solo cuatro casos entre sábado y domingo), hoy las cifras actualizadas por la consejería de Salud del Gobierno de La Rioja nos dejan un lunes que sigue en la misma tendencia, sin apenas variación. Los activos pasan de los 61 comunicados ayer domingo a 63 hoy. Lo mismo ocurre en los hospitales riojanos, donde no hay cambios significativos, excepto que hay una personas más atendida en la UCI y que la Fundación Hospital de Calahorra, de nuevo, no cuenta con pacientes COVID.
Noticias Relacionadas
Melchor Sáiz-Pardo
Noemí Iruzubieta
La curva de casos activos apenas ha sufrido cambios desde hace unos 10 días, ya que la suma y resta de positivos apenas varía, sumando y restando cifras que no van más allá de cinco.
Esto se refleja en la incidencia acumulada, que apenas cambia respecto al pasado viernes. Entonces estaba en 14 días en 25,94 y ahora en 25,63. Si observamos la de 7 días, pasa de 13,13 a 13,44. En el caso de mayores de 65 sí que hay más cambio, y pasa en 14 días de 9,85 el viernes a 4,22 hoy, pero en 7 días sube de 1,41 a 2,81.
La presión hospitalaria tampoco ha sufrido demasiados cambios desde el pasado viernes (último día que se facilitaron estos datos), más allá de que en la UCI hay un paciente más atendido con COVID. Sin embargo, el número de personas con otras patologías en la zona de los más graves desciende de 17 a 12, lo que deja la ocupación total en el 39.53%. Como cifra muy positiva, la Fundación Hospital de Calahorra no atiende en estos momentos a ninguna persona con la enfermedad.
En resumen, y según lo que podemos observar en el semáforo de indicadores, La Rioja sigue al borde de la nueva normalidad, pero no termina de alcanzar las cifras de necesarias. Es más, al haber un paciente más en la UCI, de nuevo ese parámetro se sitúa en riego medio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.