Los servicios de rastreo del Gobierno de La Rioja son estos días la punta de lanza de la lucha contra el virus. Los positivos siguen saliendo a cuentagotas, pero a su alrededor se forma siempre un círculo de decenas de personas aisladas por prevención, ... que pasan diez días en sus casas a la espera recibir dos PCR que confirmen que son negativos.
Publicidad
Por ejemplo en Nieva de Cameros, informa la propia alcaldesa Inmaculada Sáenz en un comunicado, una persona «de fuera de La Rioja» acudió a una cita sanitaria programada en su centro de salud y resultó positivo en COVID-19. «Ante el aviso que ella misma nos hace, y por precaución, se está controlando a una veintena de personas que tuvieron contacto directo con esa persona durante los días que estuvo en el pueblo, coincidiendo con el fin de semana en el que, en situación normal, hubiéramos celebrado las fiestas», explica la alcaldesa.
Leer más
Diego Marín A.
Ernesto Pascual
En Arnedo siguen las pruebas a 36 vecinos que están aisladas tras el contagio de una joven de 20 años. Por ahora, tras las primeras PCR a la mayoría de ellos, no hay ningún positivo. Y en medio del apagón informativo de Salud de cada fin de semana, los rumores son inevitables. Este sábado, un pueblo de La Rioja Alta estaba revolucionado ante un supuesto brote con cuatro contagios... que se confirmará (o no) el lunes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.