Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo los casos de coronavirus en las locallidades riojanas de más de 1.000 habitantes nos dejan cifras para la preocupación. No en todas las localidades, eso sí, pero sí que la situación es muy preocupante en algunas.
Pero al menos tenemos un buen ... dato. Logroño ha vuelto este sábado a bajar su número de casos activos con lo que la curva de evolución de coronavirus en la capital riojana recupera el descenso. Recordemos que llevaba seis días bajando hasta que ayer viernes volvió a subir. Hoy resta 21 casos y se queda en 752. Es normal que en la evolución de una pandemia se vean días de subida en medio de jornadas continuadas de descenso, así que habrá que observar la curva unos cuantos días más para ver si consigue seguir bajando, tras más de dos semanas de confinamiento perimetral, del toque de queda y de que la hostelería esté cerrada.
Si nos fijamos en la incidencia acumulada (casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días), en Logroño está en 717, manteniendo la estabilidad más o menos respectos a los últimas jornadas. La positividad se sitúa en 12,42%, un punto por debajo de la de La Rioja.
Muy preocupante sigue siendo la situación en Arnedo, cuya curva está llena de picos y valles muy pronunciados y que hoy vuelve a subir de forma dramática: 42 casos más. La mayor subida de las últimas semanas, que deja la ciudad del calzado con 187 casos activos en estos momentos. Arnedo está, al igual que Logroño, confinada perimetralmente, pero la evolución de las dos localidades es bien distinta. Su incidencia acumulada sigue en cifras elevadísimas: 1.310 casos por casa 100.000 habitantes.
Pero hoy las cifras nos llevan la mirada a otra localidad, Nájera, donde hoy se registran 12 casos activos más, que no son pocos, y cuenta en estos momentos con 58 infectados. También suben bastante Calahorra, con 6 más, y Villamediana, Lardero y Haro, que suman 5 casos cada una.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.