Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha informado este viernes de que el departamento de rastreadores de posibles contagios por COVID-19 ha aumentado a 85 efectivos en nuestra región. Durante la visita al cementerio civil de La Barranca, en ... Lardero, y respondiendo a las preguntas de los periodistas, Concha Andreu ha detallado que «de los 35 rastreadores clave pasamos a 85, con colaboradores dedicados a la toma de muestras y el servicio telefónico». «En principio, son suficientes, lo que no quiere decir que, si las cosas cambian, haya que reforzar», ha expuesto la presidenta del Ejecutivo regional, quien ha confesado que, ante los rebrotes y focos que proliferan en las zonas limítrofes, «por supuesto que hay preocupación, la lógica de tener controlado a cualquier paciente que dé positivo, pero afortunadamente está funcionando el sistema de rastreo».
Noticia Relacionada
Concha Andreu también ha especificado que «tenemos agentes en cada zona de salud» y, aunque pueden existir «complicaciones porque puede que una PCR que dé negativo a los dos días puede sea positiva, y en ese tiempo puede haber más contagios, a la vez estoy contenta con la respuesta de la sociedad riojana, que nos ha agradecido a las instituciones que hagamos obligatorio el uso de la mascarilla porque así se sienten más seguros». A modo de valoración de la situación actual por el COVID-19, Andreu ha declarado que «la virulencia está siendo más baja, también porque está afectando a personas más jóvenes, pero insistimos en la precaución y la seguridad».
Por otra parte, la presidenta también ha hablado de las obras de ampliación del servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Logroño, en el que se está habilitando un nuevo módulo. «Nos tiene que servir para descongestionar la entrada a Urgencias, que se ha atorado, que no colapsado, porque es necesario hacer la prueba y esperar el resultado, y ante eso, necesitamos un bloque más», ha especificado Andreu, añadiendo que, «poco a poco iremos contratando al personal médico necesario para acabar con el déficit que llevamos arrastrando durante tantos años, que es bastante importante, con la dificultad de la escasez en el mercado, que también es una realidad». Andreu ha advertido de que ese déficit no se puede arreglar ni en uno ni en dos años, «quizá, en una legislatura». «Ya estamos trabajando en ello», ha concluido la presidenta del Gobierno de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.