Varios ciudadanos con mascarilla en Logroño. Justo Rodriguez

Andreu apunta a la «relajación de algunos» como motivo para adoptar la obligatoriedad de la mascarilla en La Rioja

La presidenta riojana ha apuntado directamente a los veraneantes vascos que van a Ezcaray, porque «no se toman esto en serio»

Lunes, 13 de julio 2020, 10:46

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo ha decidido aprobar el uso obligatorio de la mascarilla en La Rioja porque se ha detectado «relajación en determinados grupos», apuntando directamente a los veraneantes vascos ... que van a Ezcaray y que «no se toman en serio» la situación epidemiológica.

Publicidad

La jefa del Ejecutivo regional ha explicado que «se dejó en manos» de los ciudadanos «el uso correcto de la mascarilla» y «hemos visto un poquito de relajación en determinados ambientes, de grupos y demás». «Como la mascarilla se ha comprobado una herramienta muy eficaz para frenar los contagios, hemos decidido obligar« su uso permanente »con un régimen sancionador«. Las multas las pueden imponer »en principio cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado«, pero no ha aportado más detalles hasta que el Consejo de Gobierno que se celebra en estos momentos dé luz verde a la medida.

Andreu ha querido «transmitir preocupación« y enviar un mensaje a »la gente que no se lo toma esto en serio« porque »el virus está entre nosotros, aunque pueda aparentar menos virulencia«. »Y hay contagios«, ha subrayado. Por eso, la presidenta regional ha pedido a los riojanos »responsabilidad y disciplina«, y »que se acuerden de lo mal que lo hemos pasado«. Porque »es posible que los sanitarios sean incapaces de soportar más tensión como nos cuidemos cada uno«, ha enfatizado. »Por lo tanto, cuidemos a los sanitarios, que son los que nos han cuidado ha nosotros«, ha remachado.

Un llamamiento que ha extendido a «todos los visitantes que tenemos, porque hay que ser conscientes de que en la frontera, por ejemplo en municipios como Ezcaray, vienen visitantes de fuera y no se lo toman en serio«. Y »esto es muy serio, por eso nos hemos visto obligados a tomar esta decisión sobre las mascarillas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad