Borrar
El alcalde de Logroño y dos concejales, en cuarentena preventiva

El alcalde de Logroño y dos concejales, en cuarentena preventiva

El alcalde y los ediles Kilian Cruz-Dunne y Adrián Calonge han estado en contacto con un positivo

L.R.

Miércoles, 22 de julio 2020, 11:18

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y dos concejales del Gobierno Local, se encuentran en cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un positivo de Covid.

La noticia se suma a la dada a conocer minutos antes por este periódico, en la que se anunciaba que Francisco Ocón y Ana Santos, consejeros del Gobierno de La Rioja, se han visto obligados a confinarse en sus domicilios. Una medida acordada a primera hora de esta mañana, después de que el equipo de rastreadores detectara que ambos miembros del equipo de Concha Andreu y del propio Partido Socialista habían tenido contacto con un portador del virus; en consecuencia, han suspendido sus actividades públicas previstas para hoy.

Según ha confirmado este periódico, se trataría, además del alcalde de la ciudad, de los concejales Kilian Cruz-Dunne, portavoz del equipo de Gobierno; y Adrián Calonge, responsable de Patrimonio y Centro Histórico.

El confinamiento de los tres ediles logroñeses viene como consecuencia de una cuarentena preventiva a la que están sometidos, además, otros miembros de la Ejecutiva del Partido Socialista que, en su reunión del este pasado lunes, tuvieron contacto con un miembro de la misma que, por lo visto, era portador del virus.

Hermoso de Mendoza resalta que funciona el protocolo para cortar la cadena de contagio

El alcalde Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien se encuentra en su casa aislado y asintomático al haber estado en contacto con una persona enferma de coronavirus, ha resaltado este miércoles, en declaraciones a Efe, la rapidez con la que ha funcionado el protocolo establecido para cortar la cadena de contagio de la COVID-19.

Hermoso de Mendoza es una de la veintena de personas que el pasado lunes asistió a la reunión extraordinaria de la Ejecutiva del PSOE de La Rioja, por lo que esta mañana se ha activado el protocolo, que «ha funcionado de forma rápida» y ha permitido transmitir a los afectados las instrucciones de una forma «clara y precisa».

El alcalde, quien se encuentra bien de salud, se ha realizado ya la prueba PCR, cuyo resultado conocerá en las próximas horas y, a partir de ahí, se adoptarán las medidas oportunas.

Ha indicado que continúa con su trabajo desde su domicilio, donde prevé asistir, de forma telemática, al pleno que el Ayuntamiento celebrará el próximo día 30, una vez que se active el procedimiento, igual que se hizo durante el estado de alarma por la pandemia.

Reconoce que tiene «una agenda muy intensa, tanto en el interior del Ayuntamiento como en la calle», pero ha resaltado que «cumple a rajatabla», es «muy escrupuloso» y «muy prudente» en la adopción de las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias ante la COVID-19, como mantener la distancia social, usar mascarillas y gel y respetar los aforos establecidos.

Hermoso de Mendoza, quien se encuentran «tranquilo», ha insistido en transmitir un mensaje de «prudencia y sensatez» para que los ciudadanos estén alerta y continúen con esas medidas que contribuyen a evitar la expansión de la enfermedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El alcalde de Logroño y dos concejales, en cuarentena preventiva