Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos del colegio Agustinas de Logroño retomaron ayer las clases con nuevos inquilinos en sus aulas. Se trata de 36 aparatos purificadores (a razón de uno por aula) con los que el centro ha decidido reforzar las medidas frente al COVID-19 y ... que, en ningún caso, sustituyen a la ventilación. En este último punto incide el director del centro, Roberto Bonachía, quien explica la decisión y proceso de esta novedosa medida.
La iniciativa partió a finales de octubre de un grupo de padres, la mayoría con hijos en Infantil (no utilizan mascarilla). La trasladaron a la Junta del APA y ésta, a la dirección del centro. «A partir de ahí comenzamos un proceso de investigación del mercado –explica el director–. La Junta de la APA ha sido muy activa buscando la mejor alternativa tecnológica y al final nos decantamos por la empresa Asepsia (Zaragoza), con más de veinte años de experiencia en el sector».
Tras los pertinentes estudios técnicos que valoran las dimensiones de las aulas y su número de ocupantes, el centro optó por adquirir 36 purificadores con filtros HEPA, que han costeado las propias familias. La cuantía no ha sido elevada, asegura Bonachía, aunque prefiere no dar la cifra.
Desde ayer, cada clase dispone de un purificador programado para funcionar entre las 8 y las 14.30 horas, coincidiendo con el horario escolar. «Estamos adecuando la instalación eléctrica para colocarlos en el lugar que la empresa nos ha recomendado en cada clase». Una opción silenciosa, portátil y fácil de instalar ya que únicamente precisa de un enchufe. Eso sí, en ningún caso sustituye a la ventilación de las aulas, que se continúa haciendo como marca el protocolo. «Lo que permiten los purificadores es que en esos tiempos en que cerramos las ventanas el aire esté purificado», aclara el director, quien ha recibido llamadas de otros centros interesándose por esta medida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.