Secciones
Servicios
Destacamos
Con la Semana Santa tan cerca, una de las incertidumbres que el coronavirus está generando en los ciudadanos es saber qué ocurre con los viajes contratados.
En el caso de las agencias de viaje de La Rioja, han explicado este martes en un comunicado que ... ante las cancelaciones de contrataciones estas empresas son las responsables últimas de la devolución de cantidades abonadas.
La Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja ha emitido este comunicado «por las dudas e informaciones sobre los gastos de cancelación de viajes» relacionadas con la pandemia de coronavirus.
Recalcan que su papel es de intermediarios «pero no los prestatarios de servicios» que corresponde a compañías aéreas y hoteles, principalmente «y ellos son los que establecen sus condiciones de cobro, pagos y cancelaciones».
Esas condiciones «en ningún momento son establecidas por la agencia de viajes» con lo que «si los prestatarios de servicios cobran gastos de cancelación, las agencias nos vemos obligados a repercutirlos al cliente», aclaran.
Afirman que ante algunas de esas operadoras que no flexibilizan las condiciones de los clientes «son las agencias de viajes las que pelean por defender los derechos de los clientes«.
«Llevamos más de dos semanas gestionando cancelaciones, modificaciones, repatriando a casa gente, luchando porque nuestros clientes se vean lo menos afectados posible por esta situación tan grave y estamos activos prácticamente todo el día para buscar soluciones para los clientes«, aseguran.
Creen que se ha sometido a las agencias de viaje «a una campaña voraz de desprestigio» y se sienten «desamparados por la ley, ninguneados por grandes compañías» y creen que no tienen posibilidad de defenderse, al tiempo que critican que el Gobierno «ha hablado de infinidad de sectores afectados pero jamás ha hecho una mención a nuestra actividad».
Porque, por último, consideran que es el Gobierno quien debería exigir a las empresas que prestan los servicios turísticos la flexibilidad de las condiciones de cancelación y la devolución de los importes pagados por servicios no prestados y no dar por valido los bonos que ofrecen compañías aéreas y navieras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.