Alrededor de un millar de personas de 44 años de edad, vecinos de La Rioja Baja, englobados en las zonas básicas de salud de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera, forman parte de los 1.515 riojanos que en la jornada de ayer recibieron la ... primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Fueron ellos los primeros menores de 45 años (exceptuando los trabajadores esenciales ya inmunizados en anterioridad) que se han incorporado al plan regional de vacunación. Con esos 1.515 son 165.995 los residentes en la región que han recibido al menos un princhazo de la profilaxis.
Publicidad
Además, 2.869 personas más han completado la pauta, con lo que ya son 134.168 los riojanos inmunizados. La mayor parte de ellos son ciudadanos menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que ahora han recibido el segundo pinchazo del mismo fármaco anglosueco o de Pfizer. Pese a que, según la planificación de Salud son el grupo más amplio vacunado el miércoles, también hay otros de entre 45 y 59 años a los que se dispensó en el Riojafórum la segunda de Pfizer.
Hasta hora, después de utilizar ayer 4.248 vacunas, La Rioja ha empleado 286.422 de las que ha recibido, lo que supone un 90,2% de total de las 317.395 que han llegado a la comunidad. El porcentaje a nivel nacional es del 92,9%
En el conjunto de España, precisamente ayer se batió el récord de vacunación en una jornada con la dispensación de más de 747.000. El total de dosis administradas supera ya los 42 millones y los inmunizados rozan los 18 millones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.