Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Hacienda ingresó ayer en las arcas públicas de La Rioja 110,7 millones de euros: 57,52 correspondientes al primer tramo del fondo COVID-19 ( el resto, hasta los 126 millones, se irá recibiendo a lo largo del año) y 53,18 millones de la liquidación del sistema de financiación autonómico del 2018 (la última valoración de la Consejería de Hacienda estimaba 57 millones de euros).
La ministra María Jesús Montero reconoció a este periódico que la comisión bilateral entre el Estado y la Comunidad autónoma para materializar la compensación por los perjuicios derivados del 'efecto frontera' (Artículo 46 del Estatuto de Autonomía) aún carece de fecha de convocatoria, aunque aseguró «tener constancia de varios informe» enviados ya por el Gobierno regional. Montero eludió concretar si esa compensación llegará como dinero o como inversiones.
Por último, la ministra felicitó a La Rioja por «la gestión exitosa» que ha hecho de los brotes del COVID: «Una capacidad ejemplar para el conjunto del Estado y un incremento de las pruebas PCR, que está logrando, con el refuerzo de la Atención Primaria, que haya un control muy adecuado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.