LA RIOJA
Jueves, 22 de noviembre 2018, 11:14
UGT y CCOO han convocado a cerca de 300 trabajadores de las empresas riojanas Champifresh y Riojal a seis jornadas de huelga, del 26 al 30 de noviembre y el uno de diciembre, ante el «bloqueo» de la negociación del convenio, el incumplimiento de ... la normativa laboral y la vulneración de derechos sindicales.
Publicidad
Ambos sindicatos, en un comunicado conjunto, han añadido hoy que estas dos empresas forman parte del Grupo Riberebro, del que ha destacado la falta de voluntad por llegar a un acuerdo, pese a ser «un sector -el del champiñón- que sufre unas condiciones especialmente precarias, con bajos salarios y largas jornadas laborales».
También se han referido a que los trabajadores han visto modificada unilateralmente su jornada laboral sin previo aviso, se ven obligados a realizar horas extras en festivos, se impone una jornada irregular e, incluso, «han sido víctimas de tratos vejatorios».
A ello han sumado «reiterados episodios de acoso y persecución sindical a sus representantes», lo que UGT y CCOO ya denunciaron ante la Inspección de Trabajo.
UGT y CCOO consideran que «el total incumplimiento de la normativa laboral y la vulneración reiterada de derechos hace inviable una negociación equilibrada».
Por ello, han instado a la dirección de la empresa a «cesar en estas prácticas 'mafiosas', respetar el papel que la ley otorga a los representantes legales de los trabajadores y negociar un convenio digno y justo para sus trabajadores«.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.