![«No se ha contado con todos para elaborar las Cuentas»](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201911/19/media/cortadas/pablo-baena-kpVD-U90744712855RoG-624x385@La%20Rioja.jpg)
«No se ha contado con todos para elaborar las Cuentas»
Pablo Baena | Ciudadanos ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Baena | Ciudadanos ·
Más allá del contenido del proyecto de Presupuestos del Parlamento para el 2020, Cs censura la manera en la que se han gestionado. «No se ha tenido en cuenta a todos los grupos y hemos sabido sus detalles cuando se ha publicado en el boletín», ... asegura Pablo Baena dirigiendo sus críticas al presidente de la institución, Jesús María García, a quien acusa de «actuar de manera autoritaria y aplicar el rodillo que mantiene desde el inicio de la legislatura sin buscar el diálogo ni la transparencia». El portavoz de Cs exime a su formación de cualquier responsabilidad en la elaboración de las Cuentas al no estar presente en la Mesa que ha dado el visto bueno a su remisión al Gobierno.
En cuanto a la profesionalización de los diputados que prevé el nuevo Presupuesto, Baena se muestra partidario de profundizar en una vía por la que ya abogó Cs la anterior legislatura con Diego Ubis al frente. «El hemiciclo de La Rioja constituye una anomalía en este punto en comparación con los del resto del país», destaca subrayando que el pago por la dedicación a tiempo completo de sus señorías serviría para dotar a la Cámara de mayor actividad legislativa y de control al Gobierno. «De hecho, ya hemos solicitado convocar plenos de manera semanal», añade remitiendo cualquier otra valoración al análisis pormenorizado de las diferentes partidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.