la rioja
Logroño
Sábado, 23 de abril 2022, 08:28
Los expertos ofrecen una serie de recomendaciones para mitigar los efectos más molestos de la alergia al polen.
Publicidad
1
2
Los intervalos entre las cinco y las diez de la mañana y las siete y diez de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen. Reduce durante esos tramos horarios las actividades al aire libre.
3
Con restricciones o sin ellas, si sufres alergia al polen, llevar la mascarilla en la calle te ayudará minimizar la exposición al polen.
4
Consulta en la web de la SEAIC o de otros organismos oficiales la previsión de los niveles ambientales de polen en tu ciudad, de cara a reducir tus actividades al aire libre en los días críticos.
5
Cuando salgas a la calle es conveniente que lleves gafas de sol para que el polen no entre en contacto con tus ojos.
6
Mantén las ventanillas cerradas para evitar que los granos de polen entren.
7
Puedes colocar filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado, tanto en casa como en el coche.
8
Los granos de polen pueden quedarse atrapados en las prendas, por lo que una buena medida es ducharte y cambiarte de ropa al llegar a casa. Así mismo, evita tender en el exterior.
9
Es decir, evita aquellas actividades que puedan remover partículas tales como cortar el césped o barrer la terraza.
Publicidad
10
Si tomas medicamentos para las alergias, como antihistamínicos, debes hacerlo siempre bajo supervisión médica. Si tienes dudas, consulta al farmacéutico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.