Asimismo, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha informado de siete contratos de emergencia, que tienen por objeto un servicio de atención diurna del sistema riojano para la autonomía personal y la dependencia mediante un plan de intervención en domicilio como consecuencia del COVID-19. El montante total asciende a 1,4 millones de euros que se repartirán el Centro Leo Kanner en Logroño (ARPA Autismo), el Centro La Sierra en Nájera (Asprodema), ASPACE, el Centro Vareia en Logroño (ASPRODEMA), el Centro Áncora en Calahorra(Igual a Ti), el Centro Domingo Ochoa ( Igual a Ti) y Salud Mental.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 1,1 millones de euros para financiar los servicios sociales de primer nivel de los Ayuntamientos de Haro y Arnedo y de siete mancomunidades: Río Tirón, Virgen de Allende, Cidacos, Pueblos de Moncalvillo, Alhama Linares, Leza Iregua y Cuatro Ríos. La Comunidad colabora con la financiación del 85% del gasto de personal, en concreto, 29 trabajadores sociales y seis auxiliares administrativos.
Por otra parte, el Ejecutivo destinará 735.488 euros al suministro de materiales para la conservación y mantenimiento de las carreteras regionales en dos anualidades, e invertirá 159.735,56 euros para contratar un servicio de conservación y custodia de documentación de Empleo.
Por último, en la reunión de hoy se ha dado luz verde al Decreto que establece la valoración de especies de fauna silvestre no sometidas a aprovechamiento cinegético o piscícola y se ha aprobado la adenda al convenio con la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación por un importe de 15.000 euros.