La rioja
Viernes, 4 de junio 2021, 16:49
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, Ecologistas en Acción La Rioja ha otorgado los Premios Atila de este año. Unos galardones, que según señalan en una nota, tienen por objetivo «distinguir y denunciar a aquellas ... personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente» y han recaído en la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño.
Publicidad
El 'Premio Atila' va a parar a la citada consejería «por la falta de planificación y la ausencia de respuesta del Gobierno de La Rioja ante la avalancha de proyectos (muchos de ellos especulativos) de parques eólicos en la región, demostrando su incapacidad para hacer frente a un problema medioambiental, denunciado hace tiempo por esta organización ecologista», se apunta en la nota.
Mientras, el premio 'Caballo de Atila' es para el Consistorio logroñés. «El Ayuntamiento de Logroño se adscribe al silencio como respuesta las peticiones sobre el derecho a la información (solicitud de información sobre el convenio con Ecoembes, sobre el convenio con parques y jardines, sobre RSU…) en la política del incumplimiento al deber que le obliga la Ley 27/2006 de información ambiental, este silencio si no es una forma de desprecio, cuanto menos es na falta de respeto a la sociedad civil e impide la participación de la ciudadanía en planes y programas defendidos o no por nuestro Ayuntamiento», se concluye en la nota.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.